martes, 20 de diciembre de 2011

Raúl recomienda a Iván...

Sick: The Life & Death of Bob Flanagan, Supermasochist
1997
Kirby Dick



Bob Flanagan (27 de diciembre de 1952 - 4 de enero de 1996) fue un artista, dibujante y escritor newyorquino muy relacionado con los ambientes sadomasoquistas y con
la subcultura del BDSM.

Bob padeció durante muchos años bajo una seria enfermedad, fibrosis quística, incurable y mortal. La hermana de Bob, Patricia, murió a la edad de 21 años de la misma enfermedad. Su trabajo de arte corporal estuvo muy relacionado con artistas como Chris Burden, Rudolf Schwarzkogler y Carolee Schneemann.
Flanagan dirigió una exhibición de sus trabajos, a finales de 1994, en el New Museum of Contemporary Art in SoHo, que estuvo marcado por una gran polémica.


Mortalmente enfermo, consiguió a través del BDSM y del sadomasoquismo dejar fluir su dolor en sus escritos, y hacerlo placenteramente. En su calidad de performer se le pudo ver en el vídeo musical Happiness in Slavery del grupo Nine Inch Nails, donde interpreta el papel de un hombre que se ata a sí mismo a una máquina que lo viola y finalmente lo mata.

Tuvo un papel de reparto en el video Crush My Soul de Godflesh, en el que se deja suspender cabeza abajo del techo de una catedral, asumiendo la figura de Cristo ante su propia esposa, Sheree Rose. Algunas de sus performance eran fuertemente sadomasoquistas.


4 comentarios: