domingo, 17 de abril de 2011

Víctor recomienda a León



Hasta que llegó su hora
(Italia, 1968)
Género: Spaghetti-Western

Director: Sergio Leone
Guión: Sergio Leone, Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Sergio Donati
Fotografía: Tonino Delli Colli
Música: Ennio Morricone
Reparto: Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale, Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Lionel Stander, Paolo Stoppa, Keenan Wynn.





Sinopsis:
Jill, una mujer en apariencia inocente y casta que acaba de casarse, viaja en tren para reunirse con su marido, el irlandés McBain. Viaja al rancho de éste donde le espera una fiesta de bienvenida con sus hijastros, a los que no siquiera conoce. Sin embargo, cuando llega al rancho, unos bandoleros se han adelantado a la fiesta y han asesinado a toda la familia… es entonces cuando aparece Harmonica...

Víctor dice:
Western de manual: ferrocarril, pistoleros a sueldo, pioneros, buscavidas, el héroe enigmático que llega de no se sabe dónde buscando venganza, la mujer latina de dudoso pasado y carácter indomable, etcétera. Sergio Leone creó el género spaghetti, y luego lo terminó con esta película. Ojo a los escenarios de Granada y Almería, al incomprensible e imprevisible guión (vaya guionistas!), al maravilloso Henry Fonda, a un competente Bronson, al sudor (y los escotes) de la Cardinale, a la música de Morricone, y los movimientos de cámara, dignos de estudio y análisis. 3 horas de cine puro.

DescargaLos primeros 5 minutosFicha FilmAffinity





4 comentarios:

  1. El tiroteo final está muy bien resuelto, aunque de todas formas la peli me dejó un poco frío, de hecho sólo recuerdo el tiroteo!

    ResponderEliminar
  2. Victor! Enlaces, que en el link que has puesto como descarga sale la ficha de filmaffinity.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y además muy curiosa. En muchos aspectos es un western de manual, pero en otros es muy atípico, en ocasiones es si fuera un western minimalista. A veces da la impresión de que Leone autohomenajea al género que el mismo creó y desarrolló en las tres películas anteriores y al mismo tiempo se ríe de él.

    Efectivamente, el guión es a veces incomprensible, pero se narra de forma tan natural que casi no te das cuenta, parece que suceden cosas que no tienen sentido para luego llegar a una situación más chula de rodar, o simplemente más extraña o que te sorprenda más que lo que sería lógico que ocurriera.

    Visualmente es cojonuda… esos primeros planos con el ala del sombrero cruzando totalmente la pantalla y mil detalles más consiguen que en ningún momento quites ojo a la película, a pesar de lo lentísima que es.

    La música de Morricone me gusta menos que en otras ocasiones. También es más minimalista que los anteriores westerns de Leone, menos grandilocuente, y eso mola, como también mola que cada personaje tenga su pieza, pero los coros que acompañan a Claudia Cardinale (esplendida) me parecieron bastante feos.

    Nota: 8.

    ResponderEliminar